Voces del Periodista Diario
Nacional

Liberan al militar de alto rango mexicano que había sido secuestrado en Puebla

* Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa.

MÉXICO (RT) 15 de junio de 2020.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó este lunes 15 de junio que el militar de alto rango mexicano que fue secuestrado el sábado pasado ya fue liberado.

“Fue liberado hace minutos […] está en poder de elementos de la Fiscalía General del estado [de Puebla], ya está con nosotros”, dijo Barbosa en conferencia de prensa virtual.

El gobernador poblano informó que hay una movilización de fuerzas de Seguridad en los municipios que se encuentran alrededor de la autopista Siglo XXI, en una zona que conecta Puebla con el estado de Morelos.

El militar fue secuestrado la tarde del sábado 13 de junio, cuando viajaba en un automóvil Audi A3 color blanco, en la carretera de Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Tepexco, entre los estados de Morelos y Puebla.

La identidad del militar no ha sido revelada de manera oficial, aunque de acuerdo con la revista Proceso, se trataría del general brigadier del Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández.

Según el citado medio, el general Lira Hernández fue liberado por policías municipales del municipio de San Miguel Atlautla, en el Estado de México. Pese a tener algunos golpes, el militar se encuentra estable.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó de informar a detalle sobre el secuestro del general brigadier, hasta no tener “todos los elementos”.

“No queremos decir algo que no corresponda a la realidad, mejor esperar, hasta por seguridad”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina, en la que estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien dijo que contaba con la misma información “que está en la prensa”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

PREPARA PEÑA NIETO GIRA DE TRABAJO POR SUDESTE ASIÁTICO

Redacción Voces del Periodista

Denuncian crímenes cometidos por ex director de Neurología

Redacción Voces del Periodista

PREVÉN DISCUTIR DIPUTADOS PENSIÓN UNIVERSAL Y SEGURO DE DESEMPLEO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.