Voces del Periodista Diario
Nacional

Liberarán 42 reos por la Ley de Amnistía

Por Lucía Calderón

MÉXICO (Notimex) 22 de mayo de 2020.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que próximamente serán liberadas 42 personas privadas de la libertad, en apego a la Ley de Amnistía.

“El programa preliberación, de acuerdo a la política penitenciaria, y el sistema penal de la Fiscalía General de la República (FGR), está en la etapa del Poder Judicial, son 42 de un número más amplio, se han venido reduciendo a las personas de mayor edad y con riesgos realmente graves críticos a su seguridad, a una eventual contaminación del coronavirus”, explicó.

Durazo Montaño también informó a los legisladores de todas las corrientes políticas que hay un plan operativo de atención con control de medidas sanitarias y control de penales, en los que hay un seguimiento diario; también habló del reforzamiento de operativos con el sector empresarial en materia de transporte.

“Tenemos mesas permanentes con la Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), entre otras organizaciones de transporte, así como con la AMF (Asociación Mexicana de Ferrocarriles)”, refirió.

Por último, el funcionario federal indicó que “se estableció una mesa de seguridad con el sector minero y seguimiento diario de saqueos, toma de casetas y robos”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Tolvaneras y fuertes vientos en norte y noroeste del país por nuevo frente frío

Redacción Voces del Periodista

López Obrador convoca a informe el 1 de julio en el Zócalo

Redacción Voces del Periodista

México cumplirá sus obligaciones de la deuda externa, asegura AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.