Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Liconsa distribuirá leche gratuita en 203 municipios de Oaxaca

MÉXICO (Notimex) 15 de diciembre de 2017.- Luego de la firma de un convenio con el gobierno federal y estatal, a partir del 1 de enero de 2018, Liconsa distribuirá leche gratuita en 203 municipios de Oaxaca, considerados con menor índice de desarrollo humano.

En el marco de la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, signaron el acuerdo para distribuir la leche de forma gratuita.

El titular Liconsa recordó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, 400 municipios con menor índice de desarrollo humano del país tienen leche en sus mesas a bajo precio para erradicar anemia y desnutrición infantil.

Refirió que en la actual administración federal se han inaugurado mil 873 lecherías nuevas y el convenio firmado garantizará que 203 municipios de Oaxaca reciban leche de manera gratuita desde el mes de enero del próximo año.

Además, destacó el rescate del Programa de Abasto Social de Leche y de la empresa social, que actualmente trabaja con finanzas sanas y superávit, así como la reorientación de los padrones de personas beneficiarias para llegar a zonas rurales e indígenas y polígonos de pobreza en las grandes ciudades.

En este sentido, el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señalóllegaremos a 400 municipios donde la leche vale solo un peso, y aquí, en Oaxaca, valdrá cero pesos”.

VP/NACIONAL/EZ

Artículos relacionados

Federales y la Ceteg y estudiantes se enfrentan en Guerrero; 22 heridos

Redacción Voces del Periodista

La Conagua ofrece concesiones de aguas nacionales por Internet

Redacción Voces del Periodista

El fiscal general de Venezuela tilda el bloqueo de EE.UU. como un “crimen de lesa humanidad”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.