Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Lista de productos mexicanos de EEUU que deberán pagar aranceles

MÉXICO, (RT), 05 de junio de 2018 .- Se trata de la respuesta del Ejecutivo a la decisión del Gobierno estadounidense de imponer aranceles al acero y aluminio mexicanos.

México impuso aranceles de entre el 15% y el 25% a varios alimentos, como la carne de cerdo, y productos de acero, en respuesta a la decisión del Gobierno de EE.UU. de imponer aranceles al acero y aluminio mexicanos.

La Secretaría de Economía del Gobierno mexicano publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se advierte que la imposición de aranceles es consecuencia de “una medida unilateral” adoptada por el Gobierno de EE.UU., por lo cual, consideró que “es necesario y urgente imponer medidas equivalentes”.

Los aranceles impuestos por México incluyen un 20% a las importaciones de diferentes tipos de carne de cerdo (y 15% a embutidos de puerco), así como a manzanas, arándanos y papas estadounidenses. También impone aranceles de entre el 20% y el 25% sobre varios tipos de quesos y whisky.

Además, fijó aranceles de entre el 15% y el 25% a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Suprema Corte de EUA ratifica bloqueo a reglas de asilo de Trump

Retrasan reforma del campo

admin

OEA pide repetir comicios presidenciales en Honduras

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.