Voces del Periodista Diario
Nacional

Llaman en San Luis Potosí a reforzar prevención en la Fase 3

* Van cinco defunciones por la pandemia en el estado

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) 21 de abril de 2020.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, encabezó la videoconferencia por COVID-19, donde dio a conocer que tras la declaración del inicio de la Fase 3 de la pandemia en todo el país, es necesario  reforzar las medidas de prevención.

Además comunicó a toda la población escolar y a padres de familia las nuevas resoluciones que adoptó la Secretaría de Educación Pública para el regreso a las aulas y señaló que su administración respalda dichas determinaciones.

Agregó que se prevé el reinicio de clases el 01 de junio, sin embargo señaló que se deben esperar las resoluciones del Consejo de Salubridad al acercarse a la fecha y recordó que se puso en marcha de aquí a esa fecha una plataforma para aprender en casa por medio de la televisión.

Mientras, el director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que el estado se suma a la Fase 3 y comentó que en San Luis Potosí hay 70 casos confirmados de Coronavirus.

Asimismo, indicó que registran cinco defunciones, de ellas dos fueron en esta ciudad, una en el municipio de Soledad, una en Ciudad Fernández y una en Aquismón, además que, aseveró, aún hay 82 casos sospechosos y mil 167 casos negativos.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel Martínez, sostuvo que en la Fase 3 habrá la máxima transmisión de casos de Coronavirus.

Añadió que se van a reforzar las medidas de prevención sobre todo en las áreas donde acudan las personas para la compra de sus alimentos y medicamentos, y se vigilará estrictamente las medidas de establecimientos esenciales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EPN se congratula por ganar sede compartida del Mundial 2026

Redacción Voces del Periodista

Informe diario sobre coronavirus COVID-19. Miércoles 6 de mayo de 2020

Sismo afecta a edificios de Zona Rosa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.