Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Localizan en aeropuerto capitalino a dos personas buscadas por Interpol

MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer y un hombre que cuentan con Notificación Roja de Interpol y eran buscados por autoridades de El Salvador y México, respectivamente.

En una primera acción, agentes de la Policía Federal Ministerial localizaron en la terminal aérea a Johana “S”, quien arribó procedente de Colombia en un vuelo comercial y es buscada por autoridades de El Salvador, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

La localización de la extranjera, quien fue remitida a segunda revisión en el aeropuerto, se realizó en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes instauraron el procedimiento administrativo en la materia con miras a su rechazo a Colombia, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Posteriormente, Interpol México informó a sus homólogas en Colombia y El Salvador, a fin de realizar con oportunidad las gestiones para su detención.

Por separado, policías federales ministeriales detuvieron a Ignacio “V” al descender de un vuelo comercial procedente de Toronto, Canadá, ya que es buscado por el delito de homicidio calificado.

El hombre cuenta con una Notificación Roja de Interpol, publicada a petición de la Oficina Central Nacional de Interpol México, derivado de la orden de aprehensión librada por el Juzgado Mixto de primera instancia del Distrito Judicial de Santiago Zacatepec Mixe, Oaxaca.

Esta persona fue entregada a efectivos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a fin de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Hoy inicia en el país consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto

ELBA COMPRABA EN NEIMAN MARCUS

admin

El papa Francisco critica los matrimonios que prefieren tener mascotas en vez de hijos

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.