Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

López Obrador celebra avances en casos Odebrecht y Ayotzinapa

MÉXICO, 05 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para colaborar en las indagatorias sobre el caso Odebrecht.

“Al regresar este señor y ofrecer que va a hablar de este tema, es algo muy importante para sanear la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”, expresó.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que el esclarecimiento de sobornos durante el contexto de la reforma energética en el sexenio pasado, permitirá a la nación recuperar recursos, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ascienden hasta 200 millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo también celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de Ayotzinapa. (…) Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso. Algo que nos ha dolido mucho”, remarcó.

Este domingo el mandatario sostuvo que en lo referente al control de la epidemia de Covid-19, se seguirá atendiendo a personas enfermas; además, habrá recuperación económica, paz y tranquilidad.

“Ánimo; vamos a salir adelante, a transformar a México. Ese es el compromiso”, enfatizó desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Mensaje dominical desde los pasillos de la antigua Tesorería del Palacio Nacional.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Mil 36 mexicanos muertos en EUA por Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Desconocen cuántos soldados mandará Trump a la frontera

URGEN A FORTALECER PARTICIPACIÓN SOCIAL EN DECISIONES DE GOBIERNO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.