Voces del Periodista Diario
Nacional

López Obrador envía mensaje de apoyo a Zoé Robledo

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que se encuentra bien y sigue las recomendaciones de los especialistas para evitar el contagio del COVID-19, al mismo tiempo que envió un mensaje de apoyo al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien ayer informó que es portador del virus.

“En lo que a mi corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los especialistas. Independientemente del cargo que tengamos, todos debemos cuidarnos en el hogar, en la familia; seguir cuidando a los adultos mayores, el cuidar a los enfermos, sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión u obesidad, pero hay que hacernos la prueba si se presentan los síntomas como tos seca, calentura, mal del cuerpo, si se presentan estos síntomas hay que hacernos la prueba”.

“Zoé nos informó que estaba infectado, que está recluido en su casa, está bien, de cualquier forma hay que estar atentos. Su familia también tiene el virus, pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, señaló el presidente durante su conferencia matutina.

Apenas la semana pasada el mandatario sostuvo reuniones con el director del IMSS. El viernes pasado Robledo lo acompañó en su gira por el estado de Tabasco, y este domingo informó en redes sociales que resultó positivo de la prueba COVID-19.

Además de comentar el caso de su colaborador, López Obrador aprovechó también para externar su solidaridad con los y las mexicanas que enfrentan la pandemia y para aquellos que perdieron a sus familiares por el COVID-19.

“Aprovecho para enviar mi abrazo mi pésame de quienes han perdido la vida en esta pandemia, son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado”, indicó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aumentan 5.1% pasajeros en Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Redacción Voces del Periodista

Margarita Zavala pide moderar el tono de las campañas políticas

Redacción Voces del Periodista

Maestra y alumnos baleados en colegio de Monterrey están fuera de peligro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.