Voces del Periodista Diario
Nacional

López Obrador inaugura camino pavimentado en Santos Reyes Yucuná

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

SANTOS REYES YACUNÁ, OAX (Notimex) 18 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a este municipio, considerado como uno de los más pobres del país, para inaugurar un camino de concreto hidráulico que tiene una longitud de siete kilómetros.

Esta comunidad ubicada en la región mixteca de Oaxaca fue una de los que recibió recursos de la subasta de autos y joyas de lujo que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el año pasado.

El camino tuvo una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a mil 331 habitantes del municipio generando 186 empleos entre directos y indirectos.

Previo al arribo del mandatario federal, una banda sinfónica de niños del municipio de San Lorenzo Victoria, a dos horas de Santos Reyes Yucuná, tocaban algunas piezas musicales para amenizar el evento.

Ellos quieren pedirle al presidente López Obrador más becas para los estudiantes, así como instrumentos nuevos, además de que visite su comunidad.

Que el presidente regrese a ver a la mixteca baja, en especial a San Lorenzo Victoria, que tiene muchas necesidades”, comentó Gabriela Galindo, habitante de ese ayuntamiento, quien afirmó que las becas serían una motivación para los niños. 

Sabemos que está haciendo obras nuevas, que va a los pueblos lejanos”, comentó un joven que toca la tuba. “La Victoriosa”, cómo se llama la banda, tiene dos años de conformada.

Al evento acompañan a López Obrador el gobernador de la entidad, Alejandro Murat y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Descarta INE riesgo de invalidar elección por gastos en campañas

López Obrador encabeza aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

Redacción Voces del Periodista

Sancionan a dos más, por socavón en Paso Exprés

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.