Voces del Periodista Diario
Nacional

López Obrador lamenta suicidio de estudiante del ITAM

Por Angélica Guerrero

MÉXICO (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio de una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y negó que las instituciones de educación sean espacios hostiles.

Así lo declaró en conferencia de prensa, tras solicitarle su opinión por el hecho y que los alumnos refieren que sufren estrés en dicha institución, además de que no cuenta con programas de atención a la salud mental.

No lo atribuyo a la escuela, no lo atribuyo, ahora son las escuelas más avanzadas, no están demandándoles mucho tiempo a los alumnos, hay más libertad”, expresó el mandatario quien reconoció que apenas se enteró del caso.

Yo sostengo que la escuela es un segundo hogar, o sea, no es un espacio hostil, pero bueno no podría decir más que eso y que no haya violencia; amor y paz”, añadió.

El mandatario sostuvo que en la actualidad, incluso en primarias, ya no se acostumbra ni a dejar tareas, pues existen métodos de estudio diferentes que permiten a los estudiantes estar más relajados que en el pasado.

De acuerdo con los compañeros de la alumna del ITAM y perteneciente a los programas conjuntos de las carreras Derecho y Relaciones Internacionales, el suicidio pudo provocarse por el alto estrés a los que están sometidos en los planes de estudio.

Además, denunciaron la carencia de programas efectivos de atención psicológica y falta de espacios para la actividad deportiva.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Bajarán las temperaturas en noreste y oriente de México

Redacción Voces del Periodista

Nueva consulta de AMLO: ¿Cómo llamar al USMCA en español: TEUMECA o T-MEC? (puedes votar)

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, nuevo presidente de la Suprema Corte

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.