Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

López Obrador ofrece electricidad más barata para Mexicali

MEXICALI (Notimex) 18 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se dejarían de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad como según él lo han hecho para darle preferencia a las empresas extranjeras que le venden energía eléctrica a ese organismo y además la venden cara la luz, porque reciben hasta subsidio.

Informó que otro compromiso, de ganar las elecciones del 01 de julio, es que se homologuen los precios de la energética eléctrica, es decir, lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costaría en Mexicali.

Vamos a que se sigan produciendo y que no se compren tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”, indicó el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Aseguró que se reducirían los impuestos en la frontera, disminuiría el IVA o ocho por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajaría a 20 por ciento, se homologarían los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California, Estados Unidos, además de que aumentaría al doble el salario mínimo en la frontera.

Indicó que enviaría a quien nombraría como secretaria del Medio Ambiente en caso de ganar los comicios, Josefa González Blanco, para ver el problema del agua en Mexicali y habría inversión extranjera, pero se cuidaría el medio ambiente.

En torno a los autos ilegales, López Obrador respondió que hay que verlo con calma, porque “tenemos que actuar con responsabilidad, no ofrecer por ofrecer; menos en este tiempo de campaña”.

Indicó que el aspirante Ricardo Anaya le copió, porque dijo que reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad en la frontera y resulta que cuando fue diputado, el panista votó por el aumento al IVA en la frontera; “yo no soy mentiroso”.

Sobre qué hará el 01 de julio, día en que se realizarán las elecciones, López Obrador dio a conocer que estará en su oficina ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México y ahí se estará comunicando con los medios de comunicación. Agregó que estará pendiente de que tengan información.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en la Ciudad de México, López Obrador lamentó lo sucedido, y enfatizó que hay mucha violencia y nunca se había visto algo así.

Sobre si Miguel Ángel Mancera tiene responsabilidad sobre la proliferación del crimen organizado en la capital, el abanderado presidencial respondió que hizo un mal gobierno.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Clase de Yoga se trasladará este domingo a la Glorieta de La Palma

Mueren ciervos en Japón por comer plásticos que desechan turistas

Redacción Voces del Periodista

Identifican a 4 de los 7 muertos en derrumbe de construcción en Álvaro Obregón

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.