Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

López Obrador viaja a Ciudad Juárez para primer foro de pacificación

MÉXICO (Notimex) 06 de agosto de 2018.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, viajó este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar en el primero de varios foros que se realizarán para discutir la estrategia para pacificar al país.

Conforme a la propuesta que presentó durante su campaña electoral, López Obrador convocó a expertos en diversas materias para discutir cómo se puede beneficiar a quienes están presos por haber sido forzados, por ejemplo, a cultivar sustancias prohibidas, como primer paso para la pacificación.

También a indígenas que no tuvieron acceso a interpretación en su lengua durante los juicios, o incluso jóvenes que fueron encarcelados por llevar consigo pequeñas cantidades de droga para su autoconsumo.

Se trata de un primer paso para pacificar al país, a través de lo que el político tabasqueño describe como un proceso de reconfigurar el tejido social, complementario a enfrentar el problema de seguridad con el uso de la fuerza.

Este primer foro tendrá lugar este martes a mediodía (hora de Ciudad Juárez) e inmediatamente después, López Obrador viajará de regreso a la Ciudad de México, donde se espera que por la tarde continúe el desahogo de su agenda privada

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Protestan maestros en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán; bloquean carreteras

Reportan 41 sismos en las últimas horas en siete estados del país

Redacción Voces del Periodista

Diplomático afgano es asesinado por su propio guardaespaldas, en Karachi

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.