Voces del Periodista Diario
Nacional

López Obrador visita estados del Bajío este fin de semana

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 07 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes una gira de dos días por estados del Bajío del país para continuar con los diálogos con pueblos indígenas.

Hoy por la tarde, luego de llegar a San Luis Potosí, el mandatario viajará por carretera al municipio de Tierra Blanca, en Guanajuato, donde -acompañado por Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)- dialogará con las comunidades otomi y chichimeca.

Esta es la tercera visita, en lo que va de su mandato, que realiza el jefe del Ejecutivo federal a Guanajuato, entidad que es gobernada por el panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

López Obrador dormirá en Querétaro, otro estado también gobernado por un panista, Francisco Domínguez, entidad que apenas visitó el miércoles 05 de febrero para conmemorar el aniversario de la Constitución.

Estos dos gobernantes forman parte de una agrupación de mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) que trabaja en paralelo a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Zavala llama a mejorar calidad de vida de albañiles mexicanos

México sobrepasa los 40,000 decesos por coronavirus y acumula 356,255 casos confirmados

Editor Web

Todo listo para registro de Meade como precandidato

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.