Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

López Obrador visita puerto de Manzanillo; Marina garantizará seguridad en litorales y puertos de México, anuncia

MANZANILLO, 17 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina regresará a litorales para desempeñar labores de seguridad y se incorporará a aduanas marítimas y puertos con el objetivo de erradicar el trasiego de sustancias ilegales y la corrupción.

“El propósito de esta visita es que Manzanillo siga siendo próspero en lo comercial, seguro, sin violencia y sin corrupción. Marca el comienzo de una nueva política y una nueva etapa en el manejo portuario en nuestro país”, resaltó.

En la Plataforma de Reconocimiento Aduanero Manzanillo, Colima, dijo que el puerto de Manzanillo es uno de los más importantes del país debido a su comercio con Asia. Sin embargo, con el crecimiento del puerto, también comenzó la introducción de mercancías ilícitas de manera exponencial.

Debido al incremento del tráfico de drogas, Colima se ha convertido en uno de los estados con más violencia en el país, por lo que el presidente encargó las tareas de vigilancia y seguridad a la Secretaría de Marina, a la que reconoció como una de las instituciones con más prestigio en el país.

En 2019, este puerto recaudó más de 106 mil millones de pesos y generó un movimiento superior a los 3 millones 69 mil contenedores, informó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de la entidad.

El primer mandatario aprovechó para agradecer a Santiago Nieto Castillo por su trabajo en investigación e inteligencia al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para detectar transacciones ilícitas.

Acompañaron al presidente el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodri?guez Bucio; el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En Michoacán vuelca autobús; deja un muerto y 39 heridos

Macron llama a EUA y Corea del Norte

Redacción Voces del Periodista

Recuperan dos pinturas de Van Gogh con valor de 100 millones de dólares

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.