Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Los contagios van a subir muy poco: Hugo López Gatell

  • Estar tercera ola es más contagiosa pero menos letal
  • Se abre la vacunación a personas de 40 años en adelante y a niños de 12 años
  • Llama “ a no realizarse pruebas”, de no ser necesario
  • Se vacunará al magisterio, público y privado.
  • El presidente apareció en un breve video, mandó saludos
  • “Seguiré trabajando”, afirma el presidente

Sin la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  quien se recupera de “ leves síntomas de gripe”, según informó en la conferencia Hugo López Gatell, el subsecretario de Salud, insistió en minimizar la letalidad de la variante Omicron, al tiempo que lanzó un llamado a los distintos medios de comunicación a no propagar rumores, temores.

López Gatell, abundó: “Las defunciones, en la línea del tiempo, se redujeron, ello porque la mayoría de la población ya está vacunada. Ante esa tercera ola, se redujo. Los contagios van a subir muy poco. La prevención de Omicron es igual que en la otra variantes”.

En datos, tenemos-dijo el subsecretario: “263 mil dosis, diarias y en otros días, arriba de 600 mil…

Abriremos con 40 años en adelante, y a niños de 12 en adelante y al personal educativo.

En México se ha vacunado a 82 millones 482, 249 de personas.

 

Con esquema completo, 91 por ciento, y 9 de nuevos esquemas, con una dosis.

En cuanto a los refuerzos, ya se aplicaron a los adultos mayores.

Del sector salud, señaló el subsecretario, “estamos terminando y avanzamos en el grupo de mujeres embarazadas

Un aviso importante es que ya estamos con jóvenes de 14 a 16 años, pero si se tiene asma o hipertensión, se acelera la aplicación”.

Hay escasez mundial de pruebas

Hay escasez de pruebas en el mundo. Estamos haciendo un llamado, de lo que dijimos al principio de la epidemia. Hay que pensar en tener alguna enfermedad respiratoria, pero hacerse la prueba no va a modificar la decisión de protegernos. En lugar de correr al kiosko a hacerse una prueba, es mejor quedarse en casa.

Si la oxigenación es baja, entonces sí hay problema. Hay que seleccionar la atención conforme de todos los demás.

En la parte final de esta larga exposición, monotemática, llamó a seguir los mismos protocolos que se aplicaron ante el covid y a los medios, evitar rumores y propagar pánicos.

“Seguiré trabajando”: Amlo

En forma sorpresiva, el presidente de la República, apareció en vivo en un breve video desde su oficina y con voz grave, dijo: “Tengo la voz más ronca pero estoy bien y para transmitirles mi experiencia: no nos espantemos. Este virus, no tiene el nivel de peligro, que la variante Delta y lo estoy experimentando”.

Vestido de traje y corbata, con cierta dificultad al hablar, se midió la temperatura con un aparato manual electrónico, y registró 36.1.También se midió la oxigenación para ofrecer un índice de 96 %.

“¿Qué es lo que tengo? preguntó. Un ardor en la garganta-, respondió. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, afortunadamente no vamos a sufrir. Yo diría que el virus va de salida. Muy pronto las cosas van a normalizarse desde luego, cuidándonos pero no alarmarnos. Voy a seguir trabajando, voy a seguir en mis labores. No vencerse. Hay que echarnos para delante. Tenemos al creador, a la ciencia, las ganas de vivir, para llevar adelante la transformación…y saludos”, concluyó el presidente.

La conferencia mañanera estuvo coordinada por Adán Augusto López, Secretario  de Gobernación, y donde participaron, Delfina Gómez, secretaria de Educación,  quien mencionó que se aplica la vacuna a más de dos millones y medio de docentes, en planteles públicos y privados.

Por su parte canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que se tendrán las vacunas necesarias, cerca de 25 millones más que requiere el sector público. Y que seguirá trabajando en comprar las vacunas necesarias y en la recuperación económica.

Luis Crescencio Sandoval,

secretario de la Defensa Nacional, abundó sobre el cuidado de las vacunas y traslado a centros de distribución a nivel nacional.

Y el titular de la secretaria de Salud, Jorge Alcocer remitió en forma breve el avance en la vacunación, tema en donde el subsecretario Hugo López Gatell fue muy explícito.

 

 

Artículos relacionados

En sorpresivo partido, Djokovic cae ante Istomin en el Abierto de Australia

México, último de la OCDE en preparatoria y profesional

Redacción Voces del Periodista

CDHDF pide transparencia en aplicación de recursos por sismos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.