Voces del Periodista Diario
Nacional

Luchará CTM por aumento a pensiones

Por Esther Serrano

MÉXICO (Notimex) 23 de febrero de 2020.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que luchará por un sistema de pensiones digno.

Al encabezar el 84 aniversario de la CTM, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder obrero advirtió que así como se logró ya 20 por ciento de aumento al salario, también debe darse un incremento considerable a las pensiones.

En presencia de los trabajadores congregados en la explanada del Monumento a la Revolución, señaló que es tiempo de que haya una mejora al sistema de pensiones y en la que se asegure una vida más digna a los jubilados y, no como ocurre actualmente, que “nadamás les ayude a bien morir”.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó dispuesto a colaborar con el presidente López Obrador, pero advirtió que hoy viene más fuerte que nunca. “Más cabrón”, anticipó.

Sostuvo que se ha mostrado dispuesto a trabajar en conjunto con las autoridades y los empresarios del país, en aras de mejorar las condiciones del sector trabajador, de sus familias y sus hijos, por lo que aprovechó para pedir al gobierno mejoras en la educación.

El líder de la CTM insistió en que hoy viene más fuerte, ni la enfermedad ni la edad lo disminuyen y, por contrario, está listo para reorganizar a la central obrera que encabeza.

En el evento también participaron la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, y la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

UIF colabora para indagar casos de trata de personas

Redacción Voces del Periodista

México celebra al periodista en su día

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl emite 51 fumarolas con vapor de agua y gas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.