Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Mañana inicia primer ciclo escolar del gobierno de López Obrador

Por Gloria Islas Rodríguez

MÉXICO (Notimex) 25 de agosto de 2019.- Más de 25.4 millones de alumnos de educación básica iniciarán este lunes el nuevo ciclo escolar 2019-20, el primero de la Cuarta Transformación, con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.

Para el presente ciclo escolar se distribuyeron 176 millones de Libros de Texto Gratuitos, con lo que se cumple el compromiso de que ningún estudiante, sin importar dónde se ubique su plantel, cuente con los materiales.

Este nuevo ciclo iniciará en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 serán públicas y 34 mil 528 privadas.

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos, en preescolar cuatro millones 773 mil 360, en primaria 13 millones 920 mil 602, mientras que en secundaria serán seis millones 439 mil 72 estudiantes.

Además, con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral.

Por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

López Obrador pide a FGR investigar ataque en Coatzacoalcos

Redacción Voces del Periodista

Con peticiones, ciudadanos reciben a López Obrador en Tabasco

Ucrania no sobrevivirá sin el gas ruso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.