Voces del Periodista Diario
Nacional

Mañana se vota elección de Medina Mora

Mañana martes se votará en el pleno del Senado la elección de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por su parte, Miguel Barbosa, presidente de la cámara del Senado dijo que “hasta ahora lo que está en curso es que la terna propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto suba al pleno en la próxima sesión ordinaria”.

La propuesta es para sustituir al ministro Sergio Valls Hernández, quien falleció en diciembre pasado, la integran los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco, así como el actual embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, quien ha ocupado los cargos de director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, secretario de Seguridad Pública y procurador general de la República.

Barbosa dijo que el Acción Nacional tiene posturas encontradas y el PRD ha manifestado su voto en contra. “Si el PRI está de acuerdo en que se vote el martes es porque ya no le implica riesgo la elección del ministro”.

 

 

Con información de 7/24

Artículos relacionados

HSBC FINALIZA LA TERCERA FASE DE “SÓLO LEVANTA LA MANO”

Redacción Voces del Periodista

Apoyos parciales por sismos suman seis mil 844 mdp

Reciben diputados a comisión de la CNTE en San Lázaro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.