Voces del Periodista Diario
Nacional

Mantendrán INM y Episcopado Mexicano coordinación en tareas humanitarias

MÉXICO (Notimex) 08 de febrero de 2020.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que para la dependencia es prioridad mantener el diálogo y la cooperación con todas las instancias, tanto nacionales como internacionales que trabajan a favor de los derechos humanos de las personas migrantes.

Lo anterior, durante el encuentro Mesas de Migración, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quienes le refrendó el compromiso del INM para mantener la coordinación en tareas humanitarias a favor de la población migrante en el país.

En la reunión celebrada en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (Cafemin), el funcionario federal señaló que el gobierno mexicano mantendrá su política migratoria con visión humanista, con especial énfasis en la atención y salvaguarda de grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

A la par de asegurarles que habrá una colaboración estrecha con el CEM a fin de atender los requerimientos de las personas migrantes en los recintos adscritos al Instituto Nacional de Migración.

Y, ante las inquietudes planteadas por los miembros del Episcopado, sobre los casos de varicela que se han presentado en las instalaciones migratorias en el norte de México, Francisco Garduño señaló que ya fueron controlados y se aplican las medias profilácticas para enfermedades contagiosas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Hallan ejecutados a seis jóvenes que habían sido levantados el lunes en Guerrero

Editor Web

Alertan sobre más apariciones de fosas clandestinas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.