Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Marchará Frente Amplio Morelense a CDMX, por inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2017.- Una caminata, que irá de Cuernavaca a la Ciudad de México, en donde quienes la componen terminarán en la Secretaría de Gobernación, se iniciará el día lunes 31 de julio, convocada por el Frente Amplio Morelense (FAM).

La jornada saldrá de la glorieta “La Paloma de la Paz”, en el norte de Cuernavaca y tiene la intención de señalar la crisis de inseguridad social y política que se vive en Morelos con el gobierno de Graco Ramírez.

Se planteará también el castigo real a los responsables de las anomalías que condujeron al lamentable accidente del Paso Exprés Cuernavaca, así como el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La caminata durará varios días, en los que se pernoctará en diferentes puntos a lo largo de su recorrido.

La jornada de protesta es por la insostenible situación que se vive a diario en el estado de Morelos. Los convocantes señalan que no se puede ocultar el grado de inseguridad de la entidad, en donde ocurren asaltos, homicidios, feminicidios, trata de personas, desapariciones, hallazgo de cuerpos sin identificar en fosas clandestinas y más hechos vergonzantes que forman un ambiente cotidiano de terror en ese estado central del país.

También denunciará la destrucción de territorios comunitarios y la imposición de mega proyectos, entre los que se cuentan la ampliación de la vialidad de la Pera-Cuautla y la termoeléctrica de Huexca.

Foto vía Twitter: Javier Sicilia @JavSicilia

Artículos relacionados

Estudian la plaga de la broca del café para controlarla

Redacción Voces del Periodista

Reportan 29 sismos en las últimas 14 horas en siete estados del país

Redacción Voces del Periodista

Secretarios de EU, Rex Tillerson y John Kelly, llegan esta tarde a la CDMX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.