Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Más de 8 millones de alumnos han regresado a clases

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 22 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya han reanudado clases más de ocho millones de alumnos en los cinco estados que aún continúan con la primera fase de regreso a las actividades escolares por los sismos de septiembre pasado.

En un comunicado, detalló que las autoridades educativas de las entidades referidas reportaron que este lunes se encontrarán en operación 18 mil 889 escuelas en Chiapas.

Así como 16 mil 627 planteles del Estado de México; mil 911 en Morelos; 12 mil 760 en Oaxaca y 13 mil 191 en Puebla.

La SEP recordó que en Chiapas han regresado a clases 18 mil 889 escuelas, con una matrícula de 1.6 millones de estudiantes, lo que representa 88 por ciento del total de alumnos.

Mientras que en el Estado de México han regresado a clases 16 mil 627 planteles, con una matrícula de 3.4 millones estudiantes, lo que representa 75 por ciento de la matrícula.

En cuanto a Morelos, han reanudado sus actividades mil 911 escuelas, con una matrícula de 168 mil estudiantes, equivalente a 30 por ciento del total de alumnos.

En Oaxaca han regresado a clases 12 mil 760 escuelas, con una matrícula de 965 mil estudiantes, lo que representa 80 por ciento del total de alumnos.

Mientras que en Puebla han retomado actividades 13 mil 191 planteles, con una matrícula de 1.9 millones de estudiantes, lo que representa 94 por ciento del total de alumnos.

 

Artículos relacionados

Luis Miguel paga fianza y lo dejan en libertad, en Los Ángeles

Hoy, las colonias afectadas empezarán a resentir debasto de agua: Amieva

Redacción Voces del Periodista

Descubren en nuestra galaxia una estrella intrusa con composición química “diferente a cualquier otra en la Vía Láctea”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.