Voces del Periodista Diario
Nacional

Matan a uno de los abogados defensores de la madre del narcotraficante ‘El Marro’ en el centro de México

* El vehículo en el que viajaba el defensor jurídico de la familia del líder del Cártel Santa Rosa de Lima volcó tras recibir varios impactos de bala.

MÉXICO (RT) 30 de junio de 2020.- Uno de los abogados de la madre del narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, fue asesinado tras una persecución ocurrida en Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato.

El atentado ocurrió horas después de que María Eva ‘N’, madre del capo, fuera liberada junto con otras cuatro personas, por falta de evidencias en las acusaciones que la sitúan como una de las presuntas operadoras del Cártel Santa Rosa de Lima, que maneja el tráfico de combustible robado.

Los abogados de la familia Yépez Ortiz fueron perseguidos y atacados por sujetos desconocidos mientras viajaban por la ciudad de Irapuato. Uno de ellos fue asesinado, luego de que el vehículo volcara tras recibir varios disparos.

“Al arribar al lugar sobre unos pastizales se observa un vehículo de motor de la marca Volkswagen, color rojo, con tablillas de circulación particulares del estado de Guanajuato, volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”, indicó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de una tarjeta informativa difundida por medios locales.

De acuerdo con algunas versiones no confirmadas, recogidas en la prensa local, ‘El Marro’ habría amenazado a policías de la ciudad de Silao por supuestamente intentar retener a su madre por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato no han emitido un comunicado público para aclarar estas versiones.

La aprehensión y liberación de la madre de ‘El Marro’ provocó una confrontación política entre el Ejecutivo de López Obrador y el Gobierno del estado de Guanajuato, luego de que la jueza que ordenó la puesta en libertad considerase que no había pruebas suficientes en contra de María Eva ‘N’. Esta situación levantó sospechas de que pudiera existir complicidad entre la banda criminal y las autoridades del Poder Judicial y políticos locales.  

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México expresa condolencias a EUA tras tiroteo en Texas

Redacción Voces del Periodista

Equipos de López Obrador y de Gobernación analizarán futuro del Cisen

López Obrador se reunió con coordinadores estatales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.