Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Mattel carece de derechos para usar imagen de Frida

MÉXICO, (Notimex), 08 de marzo de 2018 .- Luego de que la empresa Mattel hiciera el anuncio de una Barbie inspirada en la mexicana Frida Kahlo de la línea Sheroes, la sobrina nieta de la artista mexicana, Mara Romeo, expresó que ella es la única titular de los derechos de la imagen de la pintora y que por tanto la empresa carece de la debida autorización.

En un breve comunicado, Mara Romeo reiteró que es la única facultada para autorizar el uso de su imagen la pintora y dijo desconocer el origen legal del proyecto que desarrolló la empresa Mattel, la cual claramente representa la imagen de Frida Kahlo.

Indicó que si la empresa fue víctima de un fraude o engaño respecto a la titularidad de los mencionados derechos, espera que se regularice de inmediato la situación, en el entendido de que de no ser así, tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de la Propiedad Intelectual sobre dicha imagen.

Notimex buscó a la representación de la empresa para conocer su opinión, y solo adelantó que estudian la respuesta del caso.

Mattel dio a conocer que el pasado martes que la línea Barbie Sheroes realiza muñecas para reconocer a grandes mujeres, con lo cual celebra sus profesiones y logros, y que incluye a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

López Obrador agradece postura de expresidentes tras resultados

Redacción Voces del Periodista

Tensión entre EEUU y Rusia, la mayor amenaza para la paz

Protección Civil urgió a evitar que paren obras del emisor oriente para evitar inundaciones

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.