Voces del Periodista Diario
Nacional

Mayoría en San Lázaro defenderá presupuesto planteado por AMLO

Por Martín Takagui

MÉXICO (Notimex) 14 de noviembre de 2019.- Los grupos que forman el bloque mayoritario de diputados; Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), tienen un acuerdo para defender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Así lo informaron el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar.

En entrevista por separado, ambos legisladores señalaron que la estrategia parlamentaria será, en el momento del debate en el Pleno de la Cámara, buscar la mayor parte de consenso posible para que no haya presentación de reservas al dictamen.

Mario Delgado sostuvo que la idea es no hacer mayores reasignaciones presupuestales, excepto 115 millones de pesos que serán para la implementación de la Reforma laboral.

Explicó que el objetivo es que avance en los hechos dicha modificación para darle certidumbre a los representantes del Congreso de Estados Unidos y así aprueben a la brevedad el Tratado México, Estados Unidos Canadá (T-MEC).

A su vez Ramírez Cuellar aplazó por segunda ocasión la convocatoria para la celebración de la sesión de su comisión en la que se deberá aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

A partir de las 12:00 horas se reúnen los miembros de la Junta de Coordinación Política y los líderes campesinos en un hotel cercano al recinto legislativo, donde dialogan para alcanzar acuerdos que permitan el acceso a Palacio Legislativo de San Lázaro.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Actas de nacimiento se podrán trámitar INE

Sin conexión a Internet el 85% de alumnos en Coahuila; recibirán guías

Redacción Voces del Periodista

Descenso de temperaturas y heladas se estiman para noreste del país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.