Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

México celebra que Yalitza Aparicio sea embajadora de la Unesco

MÉXICO (Notimex) 04 de octubre de 2019.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se congratuló por el nombramiento de la actriz Yalitza Aparicio, como embajadora de Buena Voluntad para los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La dependencia informó que este viernes se celebró, en la sede de la Unesco, la ceremonia de nominación en la que la directora general de la organización, Audrey Azoulay, entregó el documento que acredita a la actriz mexicana Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad.

El nombramiento, propuesto por el gobierno mexicano y recibido con beneplácito por la directora general Azouley, reconoce el compromiso de Aparicio por promover temas como: la igualdad de género y los derechos indígenas, así como de las y los trabajadores domésticos.

La cancillería informó en su encuentro con medios de comunicación, la actriz mexicana mostró su entusiasmo por las actividades previstas en el plan de acción, que realizará a lo largo de su mandato, el cual tomará en cuenta la preservación de las lenguas indígenas, especialmente en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Presenta INM denuncia ante FGR por documentación apócrifa usada por personas migrantes para desplazarse hacia la frontera con Estados Unidos

“Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina”

Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer tras dos casos de reacciones adversas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.