Voces del Periodista Diario
Nacional

México cubre manutención de los ocho asilados ecuatorianos

MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de acuerdo con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo, la manutención de los legisladores y exfuncionarios ecuatorianos asilados en México es sufragada con recursos públicos federales.

Los exfuncionarios, que formaban parte del equipo del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribaron a la Ciudad de México el pasado jueves 09 de enero. Su salida responde a los hechos que iniciaron en octubre de 2019 debido a las protestas por la intención de subir los precios de los combustibles, lo que obligó a algunos asambleístas y exfuncionarios a solicitar asilo.

Entre los asilados se encuentran los legisladores Gabriela Rivadeneira, Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri, todos pertenecientes a la corriente del expresidente.

De acuerdo con artículo 44 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, tienen derecho a recibir apoyo de las instituciones públicas, recibir servicios de salud, de educación, reconocimiento de sus estudios, ejercer el derecho al trabajo, entre otros.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

‘No habrá atención médica privada para funcionarios públicos’

Programa de vivienda beneficiará a 300 familias de Ecatepec

Persistirán lluvias fuertes en casi todo el territorio mexicano

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.