Voces del Periodista Diario
Nacional

MÉXICO, EN LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE JAPAN AIRLINES

JAL

Tokio, Japón.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con Yoshiharu Ueki, Presidente de Japan Airlines (JAL), quien anunció que México se encuentra en los planes de expansión de la empresa.

Durante el encuentro, acordaron trabajar para fortalecer la conectividad aérea que permita fortalecer el flujo de visitantes, en virtud de que México es el principal destino de viaje de los turistas japoneses en América Latina. Actualmente, la aerolínea promueve destinos mexicanos a través de su página web y maneja paquetes turísticos a través de su tour operador JALPAK.

“Trabajaremos de la mano de Japan Airlines para incrementar el flujo de turistas entre Japón y México”, afirmó la titular de la SECTUR.
JAL se fundó en 1951, cuenta con una flota de 279 aviones y tiene servicios de pasajeros y carga a 220 destinos en 35 países; el grupo busca apostar por aumentar sus rutas internacionales en un 25 por ciento para 2017.

Como parte de su agenda de trabajo en Tokio, Ruiz Massieu también tuvo encuentros con integrantes de Travel Management Group, y con Takashi Sasaki, titular del Japan Travel Bureau (JTB), que es la agencia más grande de ese país y una de las más importantes de Asia.

Esta agencia tiene el 20 por ciento de la participación de mercado del turismo emisor, lo que la convierte en la principal oficina de venta de viajes al exterior en Japón; cuenta con más de 700 oficinas, 10,000 empleados y 170 compañías subsidiarias relacionadas con el negocio turístico, y sus principales segmentos de mercado son: personas retiradas, lunas de miel, mujeres profesionistas, así como turismo de cultura y naturaleza.

JTB lanzó al mercado el folleto de venta más extenso en el mercado japonés con productos turísticos de México, y anunció sus planes para fortalecer la promoción a fin de incrementar el número de turistas a nuestro país.

En los encuentros sostenidos por la titular de la SECTUR con la industria turística, se mostró un creciente interés del mercado japonés por viajar a los destinos culturales de México, las ciudades patrimonio de la humanidad, el turismo de lujo y de sol y playa; además, del turismo de negocios.

Los principales destinos de viaje para los turistas de ese país son la ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Los Cabos, entre otros.

En 2012 visitaron nuestro país 85 mil 678 ciudadanos japoneses, cifra que representa un 18.5 por ciento más que en 2011 y 29.5 por ciento mayor que en 2010.

Cabe destacar que los viajes de los visitantes japoneses a México tuvieron una duración promedio de siete noches, con un gasto por persona equivalente a 2 mil 520 euros.

Artículos relacionados

PRESENTA EPN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Redacción Voces del Periodista

PARTICIPA SETRAVI EN “TALLER HACIA UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE”

Habrá cambio democrático radical en sindicatos: Alcalde Luján

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.