Voces del Periodista Diario
Nacional

México ha crecido por sus libertades: vocero de la Presidencia

MÉXICO, (Notimex), 07 de mayo de 2018 .- México ha crecido gracias al ambiente de libertades en la que ha germinado el talento, la dedicación y el esfuerzo de millones de mexicanos luchones, aseguró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Al participar en rueda de prensa con motivo del lanzamiento del programa de movilidad hipotecaria del Infonavit, el funcionario federal destacó que México es y seguirá siendo un país de libertades y en donde el pensar distinto es quizá la primera de todas.

En ese sentido, detalló, en el marco del próximo proceso electoral y de la democracia, cualquier expresión y desacuerdo es bienvenido, siempre y cuando no incite al odio y a la violencia.

“La democracia es sin lugar a dudas una poderosa expresión de paz, nuestro proceso electoral es eso, un proceso democrático en el que vamos a elegir a gobernantes, no a enfrentarnos como sociedad ni caer en insultos, odios o cualquier otra expresión de violencia”, refirió.

A los mexicanos, destacó el funcionario federal, nos conviene la concordia y la paz, ya que el odio o la violencia no llevan a nada bueno.

Asimismo, señaló que bajo la premisa de continuar como el único país en Latinoamérica con más de 80 años de transición pacífica, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con cualquiera de los cinco candidatos que resulte ganador del próximo proceso electoral.

En la residencia oficial de Los Pinos, reiteró la disposición del jefe del Ejecutivo para reunirse con quien gane la contienda el próximo 1 de julio, con el fin de favorecer el cambio de gobierno.

Que no quepa duda, el presidente de la República habrá de reunirse con quien de estas cinco personas resulte electo presidente de México, para que esta transmisión de poder en el país se siga llevando de manera ordenada, pacífica y respetuosa”, puntualizó.

El vocero negó además cualquier intervención del Gobierno de la República en el desencuentro entre uno de los candidatos a la Presidencia y miembros del sector privado, cuyo conflicto ha trascendido en la publicación de desplegados, ya que, dijo, son situaciones que forman parte del “México de libertades”.

“Los procesos electorales convocan a contrastar ideas, afortunadamente vivimos en un país de absoluta libertad de expresión en donde cualquier persona puede hacerlo y nos guste o no lo que digan, en tanto no generen odio o violencia al final del camino nos demuestran que vivimos en un país libre”, añadió.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

REFRENDA PEÑA NIETO QUE CUMPLIRÁ LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA

Caso LeBarón no quedará impune, sostiene López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Se registra sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.