Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

México informará este jueves sobre el acuerdo alcanzado con Argentina para producir la vacuna contra el coronavirus

* Así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

MÉXICO (RT) 12 de agosto de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el jueves temprano ofrecerán detalles sobre el acuerdo alcanzado con Argentina para producir en conjunto entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna para hacer frente a la Covid-19.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter, detallando que la vacuna fue elaborada por Astra-Zeneca, con el financiamiento de la Fundación Carlos Slim.

Ebrard informó que el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, será quien detalle el acuerdo alcanzado con Argentina. Según confirmó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el anuncio se hará durante la conferencia matutina de López Obrador.

El mandatario argentino adelantó este miércoles que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), en colaboración con el gigante farmacéutico Astra-Zeneca, será distribuida en toda América Latina, con excepción de Brasil.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, dijo Fernández.

Alberto Fernández anuncia la fabricación en Argentina de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

“Príncipe y Príncipe” de Perla Szuchmacher, el amor no tiene género

Redacción Voces del Periodista

Bomberos extinguen incendios en Grecia; van 80 muertos

Se activan las alarmas por amenaza de misiles en el sur de Israel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.