Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

México llama a respetar voluntad del pueblo hondureño tras comicios

MÉXICO (Notimex) 02 de diciembre de 2017 .- El gobierno de México exhortó a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras a que en un marco pacífico y de respeto se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral en ese país.

También llamó a las autoridades a realizar las acciones necesarias, con el acompañamiento de los organismos y observadores internacionales, para asegurar que el conteo de todos los votos, dé certidumbre que se ha respetado cabalmente y en el marco de la institucionalidad democrática la voluntad popular.

México rechaza todo acto de violencia generado con motivo de las elecciones y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas en los mismos”, indicó a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La víspera, el gobierno de Honduras declaró toque de queda para contener las protestas poselectorales, que se extendieron por todo el país luego que los resultados apuntaban hacia la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

TLCAN: las prioridades de México ante acuerdo de confidencialidad

Redacción Voces del Periodista

Nueve personas son halladas calcinadas en Michoacán

Director del Instituto Ron Paul: “Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.