Voces del Periodista Diario
Nacional

México, primer país en adoptar el concepto de la ONU sobre vivienda

MÉXICO, 14 nov.- En el marco del foro Cambio Climático y Desarrollo Urbano, coordinado por el Senado de la República, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que México será el primer país que incluya en su Programa Nacional de Vivienda (PNV), el concepto de vivienda adecuada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La funcionaria federal señaló que los mexicanos invierten hasta una tercera parte de sus ingresos y de su tiempo en el transporte, lo que afecta su calidad de vida, e informó que el Gobierno de México trabaja con autoridades y congresos estatales, a fin de modificar las leyes y regulaciones sobre movilidad -bajo un esquema de parlamento abierto- para cambiar esta realidad.

El senador Víctor Fuentes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, declaró que se requiere reencausar las políticas públicas, en materia de movilidad.

En su oportunidad, Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, indicó que su país colabora con México en la transición hacia una economía de bajas emisiones, tomando en cuenta las necesidades de cada región y municipio; por ejemplo, a través del financiamiento de transporte sustentable.      

El foro fue organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la República, en coordinación con la Sedatu, la Embajada del Reino Unido en México y la organización civil, Política y Legislación Ambiental A.C. (Polea).

 

VP/NACIONAL/PG

 

Artículos relacionados

Concluye reunión de AMLO con padres de normalistas en Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

EZLN REAPARECE

admin

Aumentará el salario de soldados y marinos, anuncia López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.