Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

México será sede de la VI edición de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

* Participarán 400 exportadores de los cuatro países miembros de la AP y 230 compradores internacionales.

* ProMéxico espera alcanzar más de 120 millones de dólares de negocios.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- La mañana del día de hoy, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, dieron a conocer la VI edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, la cual se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto de 2018 en Oaxaca, México.

El evento, organizado en conjunto por las agencias de ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contará con la participación de 400 exportadores de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, principalmente de los sectores de agroindustria, manufacturas y bienes de consumo. Igualmente, participarán 230 compradores internacionales, de los cuales 188 provendrán de los países integrantes de la Alianza del Pacífico; 20 de China, Corea y Japón; 12 de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur (países candidatos a ser Estado Asociado); y 10 de países del Mercosur.

En la VI edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Oaxaca, ProMéxico espera que los empresarios realicen más de 6,000 citas de negocios y alcancen más de 120 millones de dólares de negocios. 

En el marco del evento, se entregarán los Premios al Exportador de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas que entre 2013 y 2017 hayan logrado un incremento en sus exportaciones hacia los mercados de la Alianza del Pacífico. 

La Alianza del Pacífico se creó en el año 2011 y es un mecanismo regional de integración económica conformado por Chile, Colombia, México y Perú. Busca fomentar el crecimiento, desarrollo y competitividad mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 226 millones de personas. Es la octava economía más grande del mundo. El comercio entre las cuatro economías se ha triplicado en los últimos 15 años y en el año 2017 alcanzó los 16,000 millones de dólares.

Artículos relacionados

Aumenta pensión para adultos mayores y personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista

Anaya promete llevar los Acuerdos de San Andrés a la Constitución

Realizan II Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.