Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

“Mezquindad” preguntar por el costo del asilo a Evo: AMLO

 Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 19 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes condicionan la ayuda que brinda el gobierno de México a Evo Morales y dijo que las dudas sobre quién paga los gastos del expresidente boliviano son cercanos a la “mezquindad”.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina que “vamos a recetarle” el artículo 11 de la Constitución Mexicana a aquéllos que critican a la administración federal por darle asilo al exmandatario sudamericano.

“Vamos a recetarles el 11; los abogados dicen, ¿Qué quieres que te lea el artículo? Aparte de lo que establece la Constitución, México participó en convenciones sobre el asilo y nos apegamos a esas dos, una del siglo pasado en La Habana y otra del 50 en Caracas; lo demás son pasiones”, sostuvo.

En plena conferencia el Ejecutivo federal pidió a su equipo de comunicación proyectar la Carta Magna y leyó el citado artículo.

Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, ¿cuantas veces lo van a hacer? (en referencia a realizar planas) a el reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político se realizarán de conformidad con los tratados internacionales”, dijo.

Evo Morales Ayma está en México desde la semana pasada. La Secretaría de Gobernación entregó al exmandatario una visa humanitaria que garantiza su estancia en el país como asilado político, en tanto que el gobierno de la Ciudad de México lo nombró huésped distinguido.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El Pentágono confirma retirada de mil tropas de EE.UU. de Siria por el operativo de Turquía, cuyos participantes “parecen” cometer crímenes de guerra

Redacción Voces del Periodista

Mancera aclara que su gobierno no ha establecido cuotas para policías de tránsito

Un informe de Wall Street afirma que la deuda estadounidense puede llegar al 2.000% del PIB

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.