Voces del Periodista Diario
Nacional

Morena cumplió con éxito las 20 asambleas estatales que solicita el IFE para obtener su registro de partido político.

AMLOdf

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró en el Distrito Federal la 20 asamblea estatal constitutiva para que esa agrupación se convierta en partido político.

Durante el acto efectuado en el Deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo, fue enfático al señalar que Morena no pretende constituirse como partido sólo para tener legisladores en el Congreso de la Unión o ganar cargos públicos.
Amlodf1Ante 11 mil 169 delegados avalados y certificados por el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal, Josué Cervantes Martínez, López Obrador solicitó a sus seguidores vigilar que Morena “no se eche a perder, pues en este movimiento venimos a servir, no a que nos sirvan”.

En este marco López Obrador reiteró su rechazo a la privatización del sector energético y pidió a sus seguidores mantenerse atentos del plan de desobediencia civil que impulsa, para impedir que sea aprobada la propuesta de reforma energética que “pretende privatizar” el petróleo.
“No es cierto que haga falta tecnología. Y en el caso de que así fuera, se contrata, pero ¿por qué vamos a entregar la utilidad, la ganancia y menos permitir que se pierda soberanía, que vengan de nuevo las empresas extranjeras a mandar en el país?“, subrayó.
En relación a la reforma fiscal aprobada en el Congreso, el dirigente ofreció que “en el momento en que Morena llegue al gobierno”, la revocará porque se quiere cobrar más a la gente sin combatir la corrupción.
Andrés Manuel López criticó también a los partidos que “abandonaron ideales, principios y nada más piensan en los cargos, en el poder por el poder, en el dinero”.
AMLOgtoDurante el acto los asambleístas aprobaron documentos básicos de Morena y la lista de delegados a la asamblea nacional, que se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Zócalo capitalino, entre los que se encuentran Bernardo Bátiz Vázquez, Jaime Cárdenas Gracia y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Ese mismo día se lograron registrar las asambleas estatles de Guanajuato con 4mil 211 acreditados en el Inforum de Irapuato y en Quintana Roo con 3,089 registros. 

Con información de Notimex, Regeneraciòn y fotos de RadioAMLO

 

Artículos relacionados

Presidencia refrenda compromiso con libertad de expresión

Presidente López Obrador presenta Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec ‘Tenemos la voluntad política para transformar la región’

Redacción Voces del Periodista

Guardia Nacional encabezará el desfile del 16 de septiembre

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.