Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional Nota Principal

Morena, PT y PES firman acuerdo político de unidad y acción legislativa

* Sus dirigentes firmaron un pacto de alianza legislativa la mañana del día de hoy

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2018.- La mañana del día de hoy, la presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, firmaron un Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, para así de esta manera, poder “lograr la cuarta transformación de México” así como el proyecto de nación que encabezará el presidente electo, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Dicho acuerdo tendrá como propósito principal impulsar todas las acciones de gobierno en materia político-electoral, social, económica, austeridad, migración y el combate contra la corrupción.

Los tres dirigentes señalaron que la coalición que formaron recientemente en las pasadas elecciones “no fue para ganar las elecciones, sino para cambiar al país”.  

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, recalcó que no serán una “mayoría aplastante”, ya que la población votó en su mayoría por esta coalición, por lo que “aprovecharán la digna mayoría” que tendrán en ambas Cámaras, “cuando sea necesario vamos a utilizar la mayoría que nos dio el pueblo. Hay gobernadores que no se resisten a lo que está pasando y tratan de meter mano. No nos vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional que perversamente están llevando a cabo en algunas entidades”, comentó.

En tanto que el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, hizo hincapié a la agenda común que pretende eliminar ahora si, el fuero constitucional a los gobernantes, “seguimos en el proyecto de transformación de México, que encabeza  Andrés Manuel López Obrador y habrá respaldo tanto en el Congreso federal como en los locales”, puntualizó.

Finalmente el presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, manifestó su deseo por modificar la ley electoral en bloque, para que pueda existir piso parejo y así de esta manera poder impulsar los proyectos que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “de ninguna manera tenemos interés de que partidos políticos derrotados, vayamos a crear otros en su lugar, habrá democracia a través del diálogo con los actores políticos”, finalizó.

Artículos relacionados

Van por marco jurídico regulatorio para el agua subterránea

Cuestionan partidos conteos del INE

admin

Legalización de la amapola ayudaría a poner fin a la violencia: Salvador Cienfuegos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.