Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Movilidad y agua, prioridades para campaña de Xóchitl Gálvez

MÉXICO (Notimex) 02 de abril de 2018.- Combate a la corrupción inmobiliaria, movilidad en la Ciudad de México y el agua serán los principales elementos que abanderará Xóchitl Gálvez como candidata al Senado de la República.

En conferencia de prensa, destacó su interés por los problemas inmobiliarios, ya que con el bando dos se restringió la edificación a sólo cuatro delegaciones, lo que propició que la construcción se fuera a las nubes y fue un gran error, porque la gente se fue a vivir al Estado de México y eso complicó el tema de movilidad.

Señaló que la propuesta que le hace a la abanderada al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, es vincular el catastro con el uso de suelo con las delegaciones y las manifestaciones de obra y con la inscripción en el registro público de la propiedad.

Eso quiere decir que ningún departamento o casa o inmueble que esté violando el uso de suelo podrá ser inscrito en el registro público de la propiedad y eso corta de tajo la corrupción, subrayó y manifestó que esta propuesta la quiere hacer a nivel federal, que aplique en todo el país, porque lo mismo sucede en Monterrey que en Guadalajara o en la Ciudad de México. 

Acompañada de su suplente, Laura Ballesteros, Gálvez Ruiz, quien se dijo no panista, sino simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que en el tema de movilidad promoverá que en la cuidad se utilice más la bicicleta y que se abran más ciclovías, para tener mayor número de usuarios.

Al ser cuestionada sobre la necesidad de una reglamentación para el uso de bicicletas-vialidades, respondió que “quien es cafre con la bicicleta es cafre con el coche y es cafre hasta caminando, hay ciclistas que se trepan a las banquetas, y hay automovilistas que nos les importan los peatones y los ciclistas” y aclaró que sí existe un reglamento que regula el uso de la bicicleta.

Otro tema prioritario en la Ciudad de México, dijo, es el del agua, de la que carecen muchos habitantes, principalmente al oriente, donde hay colonias que reciben poca y muy sucia, como es el caso de Iztapalapa, donde ella misma vivió una experiencia con los pobladores, quienes le mostraron la carencia del vital líquido en su territorio.

Xóchitl Gálvez presentó lo que será su unidad móvil para transportarse en esta campaña, a la que llamó ropero móvil, toda vez que lleva su guardarropa, sus vitaminas, su mascarilla y zapatos de todo tipo, para poder cambiarse en el momento que lo requiera, porque, según comentó, vivirá estos días en la calle, con la gente y en donde le den oportunidad de pernoctar.

Anunció que diariamente recorrerá 30 kilómetros en la “Xóchitlbici”, la cual está equipada con bocina para llamar a los vecinos a votar por ella, motor eléctrico para subir pendientes muy prolongadas y flores en el volante, de colores, acorde con la coalición conformada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, en la que viajará a toda velocidad para que no le den alcance los de Morena.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Anuncian en NY caravana a frontera para reunificar familias migrantes

Arrasa ‘Mundo Jurásico’ en taquillas en EU y Canadá

Por vez primera en la Ciudad de México se encuentra la exposición “Robotic Dinosaurs”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.