Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Movimiento Ciudadano será oposición auténtica Dante Delgado

MÉXICO (Notimex) 17 de julio de 2018.- Movimiento Ciudadano será una oposición auténtica, que rechazará todo lo que vaya contra el país, Dante Delgado Rannauro coordinador operativo nacional de este partido político.

Afirmó que temas como la revocación de mandato, la eliminación del fuero y de las pensiones a los expresidentes han sido propuestas presentadas por su partido y ahora se toman como parte de las iniciativas que presentará el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por varios de los diputados y senadores electos de Movimiento Ciudadano, resaltó que habrá una posición de análisis en cada una de las situaciones que se presenten, a reserva de elaborar una agenda legislativa en próximos días.

Adelantó que el 30 de julio se reunirán los futuros grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano para definir su agenda en ambas cámaras del Congreso de la Unión, pero no dejó claro si eventualmente habrá votaciones en bloque con los partidos que integraron la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa también especificó que el 05 de diciembre próximo, durante la asamblea nacional de su partido, se elegirá a una nueva dirigencia, en la que él no participará debido a que está estatutariamente impedido.

Insistió que “no vamos a aplaudir al poder público en turno como no lo hemos hecho antes” y consideró inapropiado que el ganador de las elecciones presidenciales se presente ante el público como si ya fuera formalmente el presidente electo, aunque no ha recibido la constancia de mayoría.

Respecto de los triunfos que obtuvo su partido en diferentes elecciones locales, destacó el de Enrique Alfaro en Jalisco, a quien respaldó a pesar de las polémicas declaraciones que éste hizo en lo relativo a su vinculación con Movimiento Ciudadano.

Los integrantes de la mesa en la conferencia, entre ellos Martha Tagle, Samuel García y Jorge Álvarez Máynez, detallaron que Movimiento Ciudadano fue el único partido de los que participaron en coaliciones que registró incrementos en sus votaciones para el Congreso de la Unión y contrastaron con el caso del partido Encuentro Social, que perderá su registro.

Coincidieron en que llevarán a cabo desde las cámaras del Congreso un trabajo legislativo congruente con sus propuestas, responsable para con los ciudadanos y de calidad para garantizar en lo posible los intereses de los mexicanos durante los próximos años.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Protección a mexicanos en EEUU será prioridad: Ebrard

TORMENTA TROPICAL “KAREN” SE ALEJA DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

admin

Alpinista muere tras pedirle matrimonio a su novia en la cima de una montaña

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.