Voces del Periodista Diario
Nacional

Mueren 4 en tiroteo entre comunitarios

Un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) dejó cuatro muertos y al menos cinco heridos en la comunidad de San Juan del Reparo, del Municipio de Juan R. Escudero.
Según el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el enfrentamiento ocurrió anoche cuando sus compañeros se encontraban en el pueblo realizando un homenaje al comandante Guadalupe Quiñones por el segundo aniversario de su fallecimiento.

Según la versión de Plácido, las cuatro personas fallecidas pertenecen a su agrupación.

Sin embargo, Crescenciano Ramírez López, líder de la FUSDEG, asegura que fueron los de la UPOEG los que emboscaron a sus compañeros cuando en la comunidad realizaban una asamblea donde un grupo de comunitarios de Plácido Valerio se pasaría a las filas de su organización.

Tras el enfrentamiento, poco después de la media noche, cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

Ramírez López señala que de parte de la FUSDEG murieron tres de sus compañeros comunitarios, uno de la comunidad de Mohoneras, otro de La Haciendita y uno de más de Xaltianguis.

Hasta el momento el Gobierno de Rogelio Ortega Martínez no ha dado ninguna versión oficial sobre estos hechos de violencia ocurridos alrededor de las 22:00 horas y que generó un clima de tensión en la zona de el Valle de El Ocotito y la Costa Chica.

 

Con información de Reforma

Artículos relacionados

Se incendia el motor de un avión de Aeroméxico durante el despegue tras el impacto de un ave

Redacción Voces del Periodista

Lidera cártel esposa de Abarca: PGR

Redacción Voces del Periodista

Abuchean a “El Bronco” en acto de López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.