Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Nada se ha diluido en relación con el caso Ayotzinapa: Encinas

Por Elizabeth Rodríguez Mora

MÉXICO (Notimex) 26 de septiembre de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que nada se ha diluido respecto a las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Entrevistado a su llegada al Senado, donde este jueves comparecerá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, señaló que con las irregularidades que se cometieron como el uso de la tortura se fortalecen líneas de investigación.

“No se diluye absolutamente nada, por el contrario, las propias omisiones que ha encontrado el juez fortalecen líneas de investigación contra quienes alteraron las pruebas e incurrieron en prácticas ilegales como la tortura“, afirmó.

Encinas Rodríguez también rechazó las declaraciones del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el sentido de que luego de esos hechos, hace cinco años, se hizo todo lo inherente a su competencia para resolver el caso.

Pues tan no lo hicieron que no se resolvió, ese es el problema”, asentó el funcionario federal.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Próximo jefe de Gobierno podría no ser nacido en la CDMX

Xochimilco invita a su 4ta Expo Feria del Conejo

Redacción Voces del Periodista

Olvídate del petróleo, México inicia la era de la propulsión a base de cactus

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.