Voces del Periodista Diario
Nacional

Narda se intensifica y se desplaza hacia el Golfo de California

MÉXICO (Notimex) 30 de septiembre de 2019.- La depresión tropical Narda se intensificará esta madrugada y evolucionará nuevamente a tormenta tropical, desplazándose paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa hacia el Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:15 horas de este lunes, el organismo señaló que Narda se encuentra nuevamente en aguas del Pacífico en dirección hacia el Golfo de California.

Indicó que a esa hora (hora del centro) el centro del ciclón se ubicaba a 85 kilómetros (km) al sureste de las Islas Marías, Nayarit, desplazándose hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.

Agregó que se estableció nueva zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, y por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Narda generará viento con rachas superiores a 70 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, además de oleaje de 2 a 4 metros en sus costas.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

MAESTROS DE LA CNTE PROTESTAN FRENTE A TELEVISA

Redacción Voces del Periodista

Que Alfaro presente pruebas sobre injerencia en protestas: AMLO

Axel

Senado dará reconocimiento a Yalitza Aparicio por nominación al Oscar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.