Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

No descarta López Obrador iniciativa preferente sobre recorte a partidos

Por Angélica Guerrero

MÉXICO (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el presupuesto a los partidos políticos, pero planteó volverlo a intentar y no descartó presentar una iniciativa preferente en la materia el próximo año.

En conferencia de prensa, consideró que “a lo mejor falto más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien”, por lo que planteó volver a intentarlo y seguir insistiendo, “es posible volver a plantear la iniciativa”.

Incluso no descartó presentar una iniciativa al respecto, “porque es austeridad y austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios”, dijo el mandatario federal al reafirmar que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.

López Obrador además cuestionó el que los diputados se opusieran a algo que “al final no les afecta” y destacó que el Congreso de la Unión, con la política de austeridad, cuesta mucho menos de lo que en años anteriores.

Recordó que en la presente administración han aprobado muchas y grandes reformas, por lo que confió en que se haga lo mismo en el caso de la iniciativa que el mismo Ejecutivo Federal podría enviar al Congreso en febrero próximo.

Ahora sí que como se decía antes: ‘tan bien que iban’. Pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar eso es también la política, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, no cerrarse; entonces hay que esperar el próximo año porque la política también es tiempo”, mencionó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Más de mil 500 migrantes han sido repatriados desde Zacatecas

Redacción Voces del Periodista

Fiscalía de Chiapas investiga homicidio de activista Sinar Corzo

Redacción Voces del Periodista

Maradona trabajará en la FIFA para que esta sea una institución “limpia y transparente”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.