Voces del Periodista Diario

No habrá censura, ni represión, garantizamos el derecho a disentir: Amlo

  • No habrá censura, debate con argumentos y a fondo
  • Proceso y Aristegui, no contribuyeron al cambio
  • Solo una reportera participó en la mañanera, los demás “ se abstuvieron de preguntar”, fue un acto solidario por los asesinatos en contra de periodistas
  • Hoy la manera duró 1:56 minutos, la más corta de las conferencias en lo que va del año.
  • El presidente insiste en “ investigar bienes patrimoniales de Loret y de mucho más”

16 de febrero 2022 Redacción VD

En lo que es la conferencia más breve – sólo participaron dos reporteros- en lo que va del año, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante “su gobierno está garantizado el derecho a disentir, la libertad de expresión” y prometió que” no habrá represión de Estado”.

El tema de esta mañanera fue dedicado en su mayoría la denuncia de las élites del poder económico y mediático, y la mención de algunos personajes influyentes en sexenios pasados, el Presidente dio la palabra a un segundo reportero anotado en la lista de participación quien dijo:

“Señor presidente, ayer sucedieron cosas importantes en la Cámara de Diputados, los reporteros que cubren la fuente, protestaron en medio de la sesión plenaria para exigir el esclarecimiento de los asesinatos y agresiones a los reporteros. Y replicando ese acto, si los compañeros están de acuerdo, no le formulares este día preguntas, por respeto a esa posición”.

El presidente, quien en otro momento abordó en forma amplia el tema de las libertades y el inédito debate que vive México en estos momentos, dijo:

“Nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, el Estado ya no es como eran antes que era el violador de los derechos humanos, y sí hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, ni siquiera está en nuestro pensamiento.

“Entonces todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Vamos a seguir protegiendo a los periodistas. Hay que proteger a todos, a todos, la vida es lo más valioso, todos tenemos derecho a la vida. Pero también no hay atacar al gobierno que representó.

“A Jorge Ramos lo respetamos pero pueden utilizar esa información para atacarnos. Saben lo que quisieran los de la mafia del poder, que no habláramos, que canceláramos las mañaneras. Pongamos por delante la libertad de expresión, no solo de un grupo.

“No somos represores. No es mátalos en caliente.

“La violencia se tiene que ir resolviendo, y lo primero es que no haya un Estado represor; y segundo, que no haya impunidad.

“Y se va a ir avanzando, pero tenemos que hablar, porque si nos quedamos con la simulación, no vamos a llegar muy lejos”, con esta frase, el presidente concluyo la mañanera más breve en lo que va de este año al durar 1:56 minutos.

Los reporteros implícitamente aceptaron no realizar más preguntas y el presidente soltó la frase:

“Bueno tengo que tomar un café, porque al rato ni eso. Nos vemos mañana”, concluyó y tomó camino al interior de Palacio Nacional.

Articulos relacionados

México cierra con oro en natación artística por equipos, en los Centroamericanos y del Caribe

Redacción Voces del Periodista

En vacaciones, estudiantes que viajen en autobús pagarán la mitad

Redacción Voces del Periodista

Indios de Cleveland gana a Medias Rojas y avanza en la Liga Americana

Redacción Voces del Periodista