Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

No la tendrán fácil quienes auguran mi salida de Segob: Sánchez Cordero

Por Guadalupe Vallejo

MÉXICO (Notimex) 26 de diciembre de 2019.- Al subrayar que no se la pondrá fácil a quienes auguran que saldrá dependencia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha solicitado que deje la Segob.

A mí sí me gustaría seguirle sirviendo al presidente y desde luego al país”, dijo Sánchez Cordero quien a pregunta expresa respondió: “no se las voy a poner fácil. Yo seguiré haciendo mi trabajo”. Incluso se descartó para buscar la Presidencia de la República en 2024.

En rueda de prensa hizo un balance de las acciones al frente de la política interna del país y sobre diversos temas coyunturales. Cuestionada respecto a si dejará la titularidad de la dependencia, observó que esas suposiciones vienen de sus adversarios “tanto internos como externos”.

No, para nada, al contrario, siempre que se le pregunta al presidente (sobre su labor al frente de las Segob) él dice que está contento. Yo tengo una relación institucional con el presidente, muy buena, quisiera darle resultados más rápidamente de lo que me encarga”, indicó.

Entre ellos el caso del exgobernador Mario Villanueva Madrid, de quien se busca que pudiera acceder a la prisión domiciliaria antes de que concluya el año. “No se pudo, fueron situaciones ajenas a mi persona”.

La responsable de la política interna del país comentó que también le hubiera gustado que los llamados presos políticos y a quienes les sembraron delitos de sedición o bloqueos a vías de comunicación “salieran también, pero eso lleva tiempo, los asuntos no se resuelven de un día para otro”.

La secretaria Sánchez Cordero destacó sin embargo que durante el año que está por concluir fueron liberadas 63 personas, “para mí son muchas. Ahora sí que no es lo mismo despachar como cantinero que como paisano”.

Interrogada sobre su actual estado de salud y sus posibles aspiraciones presidenciales, comentó que ni sus 72 años de edad, ni la operación a corazón abierto de que fue objeto se pueden negar. “Son dos hechos irrefutables, pero primero me siento con la suficiente energía de continuar.

Me siento absolutamente sana, con una salud inmejorable. Es más, me han dicho que si me hice cirugía plástica. No, la cirugía fue de corazón, pero aunque no fuera cirugía plástica me valió para rejuvenecer. De bombear la sangre al 50 por ciento al cien por ciento hay una diferencia enorme”, resaltó.

Sobre si tenía alguna aspiración presidencial la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró: “No, yo tengo 72 años. Llegaría a final del sexenio a tener prácticamente 77, para hacer una campaña 78 y llegar prácticamente de 78-79. O sea que hasta por mi edad descártame”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

NASA lanza con éxito la sonda Parker para “tocar el Sol”

López Obrador desea buen año a mexicanos, destaca estabilidad económica

Reunión de funcionarios mexicanos con fiscal de EUA será en ese país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.