Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

‘No se debe autorizar tanto dinero a partidos’

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 27 de febrero de 2020.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la donación que hizo Morena de las prerrogativas que le fueron asignadas para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su opinión de que los partidos políticos no deben tener tanto presupuesto.

En ese sentido, el mandatario federal lamentó que se les impida a los institutos políticos regresar los recursos que se les asignan y que podrían ser utilizados para educación o salud.

En conferencia de prensa, a López Obrador se le preguntó su opinión sobre la decisión del TEPJF y lanzó una pregunta: “¿por qué se le impide?”, pues dijo que el dinero podría usarse para atender diferentes demandas sociales.

“Yo creo que, si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, ¿por qué se le impide?, si es devolverle dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, en salud, en lo que hace falta”, expresó.

No creo que deba de autorizarse tanto dinero a los partidos políticos y considero tener autoridad moral para decirlo, porque cuando yo fui dirigente de un partido, del primero, fue cuando aumentaron las prerrogativas y nosotros decidimos utilizar sólo la mitad”, mencionó.

López Obrador dijo que cuando él dirigió un partido político usaron los recursos para dar apoyos a migrantes, becas a niños y niñas –hijos de líderes que habían perdido la vida en la lucha por la democracia- y en la entrega gratuita de los libros de secundaria.

Sobre el apoyo de entregar libros, el titular del Ejecutivo federal recordó que por ese motivo fueron sancionados, pero por esa misma acción la autoridad en turno decretó que los libros de secundaria serían gratuitos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

BC: jornaleros bloquean la vía Transpeninsular

DETIENEN AL ALA CERRADA DE LOS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

Hoy 100 capitalinos registraron su intención a candidatura sin partido

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.