Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

No usar tema del coronavirus para endeudarse, pide AMLO a gobernadores

Por Lucía Calderón

MÉXICO (Notimex) 16 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores del país que no usen como pretexto la emergencia sanitaria por el coronavirus para endeudar a sus estados.

Durante la conferencia matutina de este jueves, expuso que “el compromiso es que salgamos de esta crisis sin endeudar a México. En otras crisis lo primero es pedir dinero prestado”.

López Obrador se dirigió así a gobernadores como el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien el 08 de abril fue autorizado por el Congreso local a solicitar un préstamo de 4 mil 600 millones de pesos para atender la crisis.

“La recomendación, con todo respeto, a los gobiernos estatales es que no a la primera de cambio recurran a créditos y que se utilice como excusa o argumento la crisis del coronavirus, porque no hemos dejado de enviarle a los estados sus participaciones”, puntualizó.

El mandatario federal pidió que antes de recurrir a un crédito, “hagan un esfuerzo de austeridad republicana, que reduzcan los costos en el gobierno, que le cueste menos al pueblo mantener al gobierno, esa es una fórmula, eso permite ahorros”.

En este contexto, el presidente reafirmó su mensaje de combate a la corrupción para mantener finanzas sanas durante este proceso de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Lo otro es que no haya corrupción, hay que combatirla porque (con eso) se liberan muchos fondos para el desarrollo”, enfatizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México registra un récord de contagios diarios con coronavirus, aumentando el total a 434,193

Axel

RECIBIRÁ HUGH JACKMAN PREMIO DONOSTIA EN 61 EDICIÓN DE SAN SEBASTIÁN

Redacción Voces del Periodista

El Trump real, diferente al televisivo: Putin

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.