Voces del Periodista Diario
Nacional

Normalistas marchan en Morelia a pesar de las órdenes de aprehensión

Unos 200 normalistas marcharon este martes del monumento al general Lázaro Cárdenas al centro histórico de Morelia a bordo de tres autobuses para denunciar que no renunciarán a la lucha magisterial.

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, declaró que no renunciarán a su lucha a pesar de las órdenes de aprehensión que pudiera haber en contra de líderes magisteriales y normalistas. “Si tenemos que ser encerrados en un penal, es un riesgo que tenemos que seguir”.

Consideró que no han cometido delitos federales y no han recibido ninguna notificación por lo que no recurrirán al juicio de amparo. Dijo que la Procuraduría estatal les informó que los delitos eran por secuestro de autobuses y bloqueos carreteros. Acusó al gobierno federal de estar fabricando los expedientes en contra del magisterio, pues hasta ahora no se ha presentado algún ilícito por los cuales los puedan inculpar como pretenden.

marchas2

Cerca de 200 elementos de seguridad los esperaban en el centro de Morelia y fueron desalojados. Los profesores fueron escoltados hasta la salida a Pátzcuaro.

Mientras tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que hay cerca de 60 órdenes de aprehensión contra normalistas y 30 para integrantes de la CNTE. Aclaró: “no es información mía, es información de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

En entrevista, tras sostener una reunión con presidentes municipales y el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, Aureoles dijo que por tratarse de delitos federales le corresponde hacer tales señalamientos a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

Con información de La Jornada

 

Artículos relacionados

“Necesarias Fuerzas Armadas en seguridad”: AMLO

Redacción Voces del Periodista

México, jugador importante en el combate al cambio climático

Redacción Voces del Periodista

Pemex suma 266 muertes por Covid-19

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.