Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Notimex denuncia la intromisión de Hernández Juárez en el conflicto de huelga

MÉXICO (Notimex) 28 de julio de 2020.- Al más puro estilo del sindicalismo charro y con la intromisión del líder de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) intenta extorsionar y chantajear a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) mediante un pliego petitorio desproporcionado, ilegal y contrario a la austeridad republicana de la presente administración.

Además, empleando tácticas similares a la de su antecesor y aliado Conrado García Velasco -investigado por corrupción por las autoridades- la secretaria del SutNotimex engaña a los trabajadores del gremio, asegurándoles que ya consiguió todo el oneroso pliego petitorio.

Notimex estableció que en la segunda mesa de negociación entre la empresa y el sindicato estuvo presente, en representación del líder telefonista Francisco Hernández Juárez, el abogado David González, líder vitalicio de los telefonistas durante 46 años, lo cual denota los intereses ajenos gangsteriles para dinamitar cualquier intento de búsqueda de solución a la huelga.

Para la Agencia de Noticias del Estado Mexicano es claro que las prácticas del pasado de líderes charros amafiados y acostumbrados a la extorsión, no tienen cabida en una gobierno que transforma en pro de la justicia.

El pliego petitorio que presentó ayer el SutNotimex en la Junta de Conciliación y Arbitraje es, además de ilegal y contrario a los lineamientos y legislaciones en materia de administración pública de la presente administración.

Para la reapertura de Notimex el sindicato ejerce presiones chantajistas, ante lo que la Agencia aclara que no está dispuestos a pactar con corruptos, ni a concretar arreglos en lo oscurito. México ya cambió. Los métodos mafiosos de líderes charros ya no caben.

Y aunque Adriana Urrea le asegura a sus seguidores que han logrado todas sus peticiones, es necesario aclarar que su exigencia de obtener 230 plazas para el gremio que encabeza, es rechazada por inviable e ilegal.

Otra cláusula que rechaza Notimex es la reinstalación de más de 40 extrabajadores, entre los que se encuentran un gran número que personas ligadas al exlíder Conrado García Velasco, ya que esto es contrario a derecho y a la materia colectiva de los conflictos de trabajo de acuerdo con el artículo 450 de la Ley Federal de Trabajo.

Otras de las exigencias del SutNotimex son el pago de salarios caídos y prestaciones de todas las personas que en su momento fueron reajustadas e incluso en algunos casos liquidadas, algo también improcedente.

Acostumbrados a las exigencias del sindicato que encabezó Conrado García, Adriana Urrea sigue demandando un vale económico, que desde su punto de vista por el aumento salarial y de prestaciones, del 3.4 por ciento y 1.8 por ciento, tendría que pasar de 5 mil 220 a 5 mil 398 pesos.

El nuevo pliego petitorio – al menos hasta ayer- incluye también tres miles pesos en despensa, becas y apoyos en medicamentos, un bono anual para útiles escolares que pretenden aumente de 3 mil 974 pesos a 4 mil 109 pesos.

También piden 35 becas anuales por 20 mil 282 y 10 mil 145 pesos para el personal que el SutNotimex decida.

Cabe recordar que en la administración pasada el líder del SutNotimex Conrado García asignaba becas y viajes de acuerdo a su criterio. Incluso mandó a su hija a Beijing, China, a estudiar yoga.

Aunque actualmente Notimex beneficia a todos los trabajadores de la Agencia en los beneficios de prestaciones, el SutNotimex exige que los beneficios solo sean para ellos.

El líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez en una clara muestra de intromisión mantiene un diálogo con Adriana Urrea del SutNotimex.

 

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aliviar “las cargas del Obamacare”, es la primera orden firmada por Trump

Zona de baja presión se ubica frente a las costas de Jalisco

Si no hay igualdad, no habrá justicia: Arturo Zaldívar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.