Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Notimex, la agencia número 1

MÉXICO (Notimex) 07 de mayo de 2020.- En el primer trimestre de 2020, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) es la agencia preferida de los periódicos de la zona metropolitana de la Ciudad de México y eso nos convierte en la agencia número uno.

Según el análisis del Centro de Documentación (Cedoc) de Notimex, los 18 periódicos que circulan en el Valle de México utilizan más notas de la Agencia Noticias del Estado Mexicano que de otras agencias informativas como EFE, AFP o AP.

Del 100 por ciento de las notas que utilizan los 18 periódicos, la agencia Notimex aparece como la número 1, en segundo puesto la agencia EFE, en tercero AFP, y le siguen AP, Reuters, DPA, Xinhua y Prensa Latina (PL).

El estudio que abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2020 señala que los periódicos metropolitanos utilizaron 22.31 por ciento (%) de las notas de Notimex, le siguen con 19.65% la agencia española EFE, en tercera posición aparece AFP con 19.34%.

La agencia AP aparece en cuarto lugar con 14:95%; le siguen Reuters, 8.63%; DPA, con 2.57, Bloomberg, 0.80; Xinhua, 0.60, PL, 0.41%, y el resto se lo dividen otras agencias.

Ciento por ciento de los periódicos consultados por el Cedoc son: El Universal, Reforma, Excélsior, Milenio, La Jornada, El Financiero, El Economista, La Crónica de Hoy, El Heraldo de México, Ovaciones, Esto, El Sol de México, Reporte Índigo, La Razón, El Diario de México, Uno Más Uno, La Prensa y 24 Horas.

Cabe destacar que muchos de los medios cubren los eventos y sucesos del acontecer nacional con sus propios recursos, pero aun así prefieren utilizar los servicios de la agencia Notimex.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Obstinada exactitud de elecciones catalanas con referéndum del 1-O

Informe Mensual de la Guardia Nacional

Gertz Manero: No quiero desaparecer feminicidio ni voy a renunciar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.