Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Notimex ni cuestiona ni descalifica auditorías a la Agencia

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2020.- Notimex no teme, descalifica ni cuestiona la revisión y auditorías de todos los procesos de contratación de bienes y servicios de la actual gestión iniciada en marzo pasado, porque todo está dentro del marco legal, contrario a lo que sostiene la diputada zacatecana perredista Frida Esparza Márquez.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano está abierta a cualquier auditoría externa que revise todos y cada uno de los bienes y servicios contratados, ya que más allá de que son públicos en el portal de Compranet, están apegados a la legalidad.

Cabe aclarar que más del 80 por ciento son de la administración pasada, denominados plurianuales, algunos incluso sospechosamente hechos en el primer trimestre del año pasado, antes de que asumiera el 21 de marzo la actual dirección.

Es oportuno aclararle a la diputada Esparza que durante el año 2019 la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control realizó a Notimex puntualmente cuatro auditorías, en los meses enero, marzo, mayo y julio, así como la que tiene que ver con el desempeño del programa presupuestario.

En cuanto al contrato “millonario” del despacho jurídico Emerson Consultores al que hace referencia la diputada, al aseverar que fue el encargado de despedir a periodistas y trabajadores y que no se ha hecho público, se le reitera que no existe tal.

Le solicitamos a la diputada del PRD no mentir; no exhibe el documento porque es falso.

Y sobre los otros contratos, en realidad son públicos y están en la plataforma de Compranet y son legales.

Notimex reitera su compromiso de colaborar para que la sociedad, en uso de su derecho, sea informada con apertura, sin sesgos partidistas ni gubernamentales como en el pasado, y apoya la legalidad y transparencia en todos los órdenes de la gestión pública. Está a favor de todas las auditorias que sean necesarias.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fotos de la NASA muestran la primera desaparición de un glaciar de Islandia, que no será la última

Ataque terrorista deja a 3 civiles heridos en Damasco

Redacción Voces del Periodista

Se realizó un cateterismo al presidente, todo bien, indica el reporte médico: Gobernación

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.