Voces del Periodista Diario
Nacional

Nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue

Enemigo de la autocomplacencia, el nuevo rector de la UNAM, Enrique L. Graue Wiechers, asegura que la UNAM debe continuar su esfuerzo de crecimiento y consolidación, sin perder de vista que los tiempos cambian y que su bachillerato debe ser el mejor del país.

Enrique L. Graue Wiechers nació en el Distrito Federal el 9 de enero de 1951. Cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la UNAM donde obtuvo los títulos de médico cirujano (1975) y de especialista en oftalmología (1978).

Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, EU.

Entre los principales cargos que ha desempeñado, se encuentran: Director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1994-2001), Presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha), Asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute. NIH, Bethesda, Maryland. (2006)

Ha sido miembro y representante del sector educativo (UNAM), en diversas Juntas de Gobierno de los Institutos Nacionales de Salud. Es también representante de la Universidad Nacional ante el Consejo de Salubridad General, integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.

Pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía y a la Academia Nacional de Medicina, misma que presidía. Profesor Titular Tiempo Completo de la Facultad de Medicina, UNAM, con una antigüedad docente en la UNAM 35 años. Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina del 2004-2008 y antes de convertirse en rector, Director de Facultad de Medicina de la UNAM desde 2008 a la fecha.

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Rechaza Presidencia que Peña haya recibido dinero de Odebrecht

López Obrador destaca cierre de Islas Marías en los 100 días de gestión

Redacción Voces del Periodista

BENEFICIARÁ LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE A 13 MIL HABITANTES DE TLALPAN

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.